
Las instalaciones eléctricas han evolucionado con el paso de los años y, con ellas, se desarrollan con mayor frecuencia y rapidez nuevos equipos y tecnologías. Independientemente del tipo de ocupación (residencial, comercial o industrial), las instalaciones deben revisarse constantemente para evitar accidentes. En el caso de los comercios, se debe tener doble cuidado, debido a la alta circulación de personas y al constante intercambio de equipos.
Algunos puntos merecen más atención que otros, como por ejemplo el voltaje correcto del equipo. Con eso en mente, le brindamos algunos consejos de cuidado necesarios para mantener su propiedad segura.
Cómo prevenir accidentes en tu negocio
- Tenga en cuenta que las características y ajustes de fábrica del equipo varían según el modelo y la empresa, por lo que es importante revisar siempre el equipo antes de conectarlo e instalarlo.
- Conocer el equipo necesario y su configuración también ayuda a mantener el medio ambiente y permite definir qué cambios es necesario realizar.
- Nunca sobrecargue sus enchufes y conectores. Evite el uso de cables de alimentación y alargadores y, si es necesario, cree más puntos de salida, teniendo en cuenta el voltaje y el voltaje de uso de los dispositivos.
- Realice siempre un mantenimiento preventivo si sospecha que algo puede estar mal. Algunos indicadores son: olor a quemado, constantes cortes de energía, sobrecalentamiento o facturas más altas de lo normal. Realizar también un mantenimiento periódico de los enchufes y de la red eléctrica cada cinco años. Estas acciones conseguirán que todo funcione correctamente, evitarán gastos extras con energía desperdiciada y también evitarán accidentes o objetos quemados.
- Cuente con la ayuda de un profesional recomendado y con experiencia. Un profesional que sepa lo que hace y cómo atender las necesidades del lugar evita accidentes durante el proceso y asegura que todos los cambios se realicen siguiendo las reglas y necesidades de su hogar.
- Si su negocio está ubicado en una propiedad antigua o adaptada para tal fin, se debe tener especial cuidado. Es común que se produzcan incendios eléctricos provocados por malas instalaciones y en malas condiciones.
- Por último, pero no menos importante, intenta siempre instalar buenos equipos en tu red eléctrica. Isa industrial ofrece líneas completas de protección con disyuntores, IPS, IDR, así como enchufes y tomas. Consúltelo en https://isaindustrial.com/