‘Retrofit’ y su importancia en las instalaciones eléctricas

¿Has oído hablar de la modernización y sus beneficios?

Retrofit es un proceso de renovación y actualización de uno o más elementos, sin necesidad de cambiar la estructura original. ¿Y que significa? Si vive con disyuntores apagados, un aumento desproporcionado en su factura de electricidad, cortocircuitos y posibles quemaduras de electrodomésticos, la modernización es la forma más fácil de adaptar y modernizar su propiedad sin perder su estética principal.

Las instalaciones eléctricas evolucionan con el paso de los años, cada día se desarrollan nuevos dispositivos y tecnologías, y es necesario recalificar constantemente sus instalaciones sin importar el tipo de ocupación – ya sea residencial, comercial o industrial – para evitar accidentes, al fin y al cabo, una propiedad nunca estará protegido si está desactualizado. 

La técnica de retrofit es muy utilizada para restaurar el patrimonio cultural e histórico gracias a su capacidad para preservar los puntos más importantes de la construcción. Y, a través de profesionales cualificados, el proceso está al alcance de todos y aporta grandes beneficios a la población en general, ya que reduce el valor de la energía, además de aumentar el rendimiento, la eficiencia y la seguridad de su hogar o trabajo, gracias a un mejor uso. del equipo.

Redes electricas antiguas

¿Y sabes identificar cuándo necesitas cambiar? Algunas señales de que algo anda mal son cables pelados, aplastados o calientes, cortes de energía o facturas extremadamente altas, diferentes ruidos y olores al enchufar un dispositivo a la toma de corriente. Y la red eléctrica, cuando está desactualizada, es peligrosa incluso para instalar nuevos equipos en el hogar, ya que los equipos modernos consumen más energía, lo que lleva la red doméstica al límite. 

Cuente con la ayuda de profesionales 

Otro punto de atención y cuidado son los materiales y profesionales contratados en el momento de la modernización. 

Es sumamente importante que el profesional contratado sepa adaptar cada proyecto a la realidad de su espacio, dimensionando el proyecto, analizando las estructuras del sitio y, por supuesto, utilizando siempre productos de calidad y certificados. 

Es importante tener siempre presente que a veces lo barato sale caro, y el “estilo brasileño” no siempre soluciona todo. Los equipos y piezas de fuentes no oficiales no tienen garantía de calidad ni prueba de que funcionarán como se espera. 

Desplazarse a la parte Superior
Open chat
¿Como podemos ayudarle?
¿Como podemos ayudarle?